Ingresar Fecha:26-07-2014  Hora:02:35 AM Inscripción Ubicación Contacto
Nosotros Directorio Eventos Galeria Biblioteca Noticias Afiliados +Cámara
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
Calendario de Eventos
LMMJVSD
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Noticias
07/17/2012 - Botti: Los empresarios seguimos contribuyendo con el 70% del PIB

 Jorge Botti, presidente de Fedecámaras, en su discurso de instalación de la 68ª Asamblea Anual, la cual se realiza en Caracas, lamentó que se hayan perdido espacios como producto de la acción deliberada del Primer Plan Socialista de la Nación, aprobado en 2007.

El presidente de la organización gremial, dio cuenta de lo que significa el sector productivo en la actualidad, al indicar que, "hoy reportamos más de 400 mil empresas que dan empleo a casi 4 millones de venezolanos, seguimos contribuyendo con el 70% del PIB del país.

"Hace 10 años éramos 617 mil empresas y 8 de cada 10 empleos formales provenían del sector privado, hoy son solo 6. Eso nos duele, nos duele nuestra gente, nos duele que los jóvenes no consigan trabajo, nos duele la inseguridad, nos duele la falta de capacidad de impartir justicia, nos duele Venezuela". Por otra parte, Botti, se refirió a la Carta Económica de Mérida, de la cual se celebran 50 años y mencionó la necesidad de renovar el compromiso asumido por los empresarios en aquella oportunidad, al establecer lo que a su juicio es, "un compromiso con la democracia, las libertades públicas y sobre todo con la sociedad.

De dicha Asamblea nacieron iniciativas de carácter social como el Dividendo Voluntario para la Comunidad, eran tiempos muy complejos, pero nuestra actitud fue de compromiso y de propuestas al país. Hoy queremos hacer lo mismo, de la mano de los actores sociales clave de nuestra sociedad".

Asimismo recordó la herencia rentista de los venezolanos y la profundización que de este modelo que ha hecho el actual gobierno. Llamó la atención a todos los venezolanos a estar muy pendiente de las ofertas de futuro que actualmente se debaten en nuestra sociedad y agregó: "no estamos ante una situación de incertidumbre, estamos ante una situación de riesgo y los empresarios sabemos asumir riesgos"… "Queremos cambiar, queremos sembrar este país de empresas y para ello hace falta que los actores claves de la sociedad lleguen a acuerdos sobre una visión compartida, sobre un nuevo modelo de desarrollo que deje atrás el pasado y eso es precisamente lo que hemos hecho, hemos iniciado un diálogo franco que busca derribar las barreras de la desconfianza y los prejuicios, hemos construido acuerdos básicos que son el pilar de apoyo de una nueva realidad". Éste será el tema principal de hoy martes durante la Asamblea, los compromisos que asume el empresariado y su oferta en materia de empleos, de inversión, de compromiso social, de Progreso y Bienestar".

Es importante destacar que el acto de instalación, también contó con las palabras de salutación de Lope Mendoza, presidente del comité organizador y Fernando Castro, presidente de Fedecámaras Miranda y anfitrión de la Asamblea, que por segunda vez en 68 años, se celebra en la ciudad de Caracas.

 

Reconocimientos

Como ya es costumbre, el conglomerado empresarial otorgó el reconocimiento Don Eugenio Mendoza Goiticoa. Este año en la categoría "Gran Empresa" se reconoció la labor de "Hafran Servicios Múltiples C.A.", empresa del estado Falcón.

En la categoría "Organismos Empresariales" se reconoció la labor de la Cámara de Industriales del estado Lara, por su "Proyecto Luces".

El ganador en la categoría "Grupo de Trabajadores" es "Ruby Baly", Coordinadora de reciclaje y programas socio ambientales de Produvisa. Los trabajadores de esta empresa llevan adelante un exitoso programa cívico-ambiental "Reciclar es Educar".

Fedecámaras otorgó el Reconocimiento Don Eugenio Mendoza Goiticoa, categoría "Trabajador" a Karina Urdaneta, de la empresa Centro Médico Cabimas, por su dedicación, por más de ocho años, al desarrollo de una visión de Responsabilidad Social. Fedecámaras confiere la "Orden al Desarrollo Regional Ennio Manella" al señor Víctor Castellano López. Fue reconocida la labor de Jorge Redmond Schlageter al otorgarle el máximo reconocimiento, "Empresario del año", por su destacada labor y contribución al desarrollo económico y al fortalecimiento de la libre empresa así como por su trabajo en aras del progreso del sector empresarial en el país. Los organismos afiliados escogieron por votación al estado Carabobo como sede de la próxima Asamblea Anual de Fedecámaras.

Fuente: Notitarde.


 
© 2011 Todos los Derechos Reservados. Camara de Comercio de Valencia